Aduanas decomisa ovoides con cocaína escondidos en cama de madera

• Los respaldos superior e inferior estaban rellenos con 368 de los pequeños paquetes.

Lunes 23 de noviembre de 2015

ARICA.- Un verdadero trabajo de carpintería en madera debieron realizar los narcotraficantes que intentaron ingresar a Chile, a través del paso fronterizo Chacalluta, 368 unidades de ovoides con clorhidrato de cocaína de alta pureza.

La droga era transportada por el ciudadano peruano N.R.C.H., de 23 años, quien portaba entre sus pertenencias una cama de madera desarmada consistente en dos largueros y dos respaldos. Ante lo llamativo del equipaje, fiscalizadores de la Aduana Regional de Arica apostados en la isla n°2 del complejo fronterizo decidieron revisar el armazón en el escáner.

La imagen de rayos x reveló en uno de los respaldos una serie de manchas oscuras atribuibles a objetos ajenos a la estructura de madera, por lo que el equipo de aduaneros decidió perforar parte de la cama, encontrando dentro de ella un polvo blanco que al ser sometido a la prueba de campo respectiva arrojó positivo para cocaína.

Al desarmar y revisar con más detalle la cama, finalmente se contabilizaron 368 ovoides con droga, cada uno envuelto en papel metálico y film transparente, los que fueron extraídos tanto desde el respaldo superior como el inferior, totalizando 4 kilos 250 gramos.

El sospechoso peruano, los medios de prueba y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica y de la Policía de Investigaciones.