Aduanas decomisó 90 cajetillas de cigarrillos en Mamuil Malal

De esta manera se evitó el ingreso al país de mercancía que daña la salud de las personas y la venta ilegal de estos productos.

TALCAHUANO.- Enmarcado en su rol de protección de las fronteras y el combate contras el tráfico ilícito de mercancías, el Servicio Nacional de Aduanas decomisó 90 cajetillas de cigarrillos que iban a ser ingresadas al país por el paso fronterizo Mamuil Malal, en la región de la Araucanía.

El hallazgo se produjo cuando funcionarios de la Dirección Regional de Talcahuano efectuaron una revisión al interior de un bus internacional que venía desde Argentina e iba hacia la ciudad de Temuco. En ese momento, los fiscalizadores se percataron de la presencia de diversos cartones de cigarros que estaban escondidos dentro de la estructura del vehículo de pasajeros.

El Director de la Aduana de Talcahuano, Claudio Cid, explicó que "la detección de este tipo de mercancías depende de la experiencia de nuestros funcionarios porque vienen ocultas en distintas áreas de los buses que revisamos diariamente. Por eso, nuestros fiscalizadores están altamente capacitados para detectar el ingreso de cigarrillos, droga o cualquier tipo de artículos de contrabando".

Y agregó que "con estas acciones estamos evitando el ingreso al país de productos que dañan la salud de las personas y además combatimos el comercio ilícito de estos cigarrillos, ya que si bien en algunos casos es para consumo personal, en otros se vende de manera ilegal. Somos la primera barrera de protección de las fronteras del país, por lo que debemos estar siempre alertas".

En total fueron 8 cartones de cigarrillos marca Rothmans y 1 cartón de marca Lucky Strike los que incautaron los funcionarios, con un avalúo de US$152 y que quedaron en custodia de Aduanas.