Aduanas detecta primer contrabando de marihuana en Aeropuerto Carriel Sur

Viajero chileno procedente de Lima, Perú, traía la droga dentro de su equipaje.

Martes 7 de enero de 2020

Talcahuano.- A menos de un mes de haberse inaugurado los vuelos internacionales en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, un equipo del Servicio Nacional de Aduanas detectó el primer caso de drogas transportada por un pasajero procedente en un vuelo desde Lima.

En base a la aplicación de perfiles de riesgo, un equipo de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Talcahuano seleccionó a un viajero chileno para realizarle una inspección exhaustiva de sus pertenencias.

Tras realizar este proceso y entrevistar al pasajero, los fiscalizadores aduaneros descubrieron que el pasajero llevaba en su equipaje 13 gramos de marihuana dentro de un moledor.

“Desde que comenzaron a operar los vuelos internacionales en Carriel Sur, Aduanas dispuso completos turnos para fiscalizar la salida y especialmente el ingreso de los viajeros a la Región del Biobío, aplicando toda la experiencia que tenemos en otros puntos de control de la zona sur el país”, explicó el Director de la Aduana Regional de Talcahuano, Claudio Cid.

Agregó que “evidentemente Lima y Perú tienen un alto riesgo para el transporte de drogas, por lo que nuestros controles, desde un principio, han sido muy rigurosos y este procedimiento es un ejemplo de la efectividad de Aduanas”.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Talcahuano la droga, el sospechoso y todos los medios de prueba fueron puestos a disposición de Carabineros para continuar con las diligencias policiales y judiciales que corresponden.