Aduanas dona alimentos a parroquia La Asunción de Peñablanca

Abarrotes y alimentos no perecibles fueron el aporte del Servicio al comedor solidario que funciona en el lugar.

Martes 29 de junio de 2021

El Servicio Nacional de Aduanas, en su constante compromiso con la comunidad, realizó una donación de alimentos al comedor Santo Tomás perteneciente a la Parroquia La Asunción de Peñablanca.

Esta iniciativa se concretó a través de la gestión del Departamento de Bienestar y Calidad de Vida de la Subdirección de Recursos Humanos, debido a que el funcionamiento del casino de la Dirección Nacional permanece suspendido.

Por este motivo, se utilizaron los alimentos que permanecían en bodega, dándoles un fin solidario, evitando con ello que fueran desechados. La entrega fue llevada a cabo por un equipo del Departamento de Bienestar y Calidad de Vida liderado por la asistente social, Cynthia Ulloa y los funcionarios Alejandro Bravo y Yissenia Sazo.

La presidenta de la Acción Social de la Parroquia, Nadia Morales Vázquez, agradeció la entrega de alimentos por parte de Aduanas, indicando que "debido a la pandemia se ha incrementado el número de personas que diariamente solicitan almuerzo, labor que se logra gracias al apoyo de la comunidad”.

El comedor Santo Tomás prepara aproximadamente 100 almuerzos diarios y 43 cajas de mercadería al mes, por lo que ambas ayudas son distribuidas a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social.

Esta es la segunda donación realizada por parte del Departamento de Bienestar y Calidad de Vida. La primera se llevó a cabo en septiembre del año pasado al comedor solidario de la Iglesia La Matriz de Valparaíso.