Aduanas entrega piezas paleontológicas a Museo del Desierto de Atacama

FOTO_06
W:200
H:133
8 kb

FOTO_05
W:200
H:133
5 kb

FOTO_08
W:200
H:133
5 kb

La Dirección Regional de Aduanas Metropolitana hizo entrega de más de 500 valiosas piezas paleontológicas al Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte, para ser exhibidas en la colección permanente del Museo del Desierto de Atacama.

Dicho museo, inaugurado hace sólo algunas semanas, está ubicado en las ruinas de Huanchaca, en la región de Antofagasta, y presentará un total de 547 piezas dentarias de tiburón y cachalote y restos fósiles decomisados por funcionarios de Aduanas.

El traspaso, autorizado por el Consejo de Monumentos Nacionales, estuvo encabezado por la Directora Regional, Alejandra Arriaza, quien entregó las piezas al Dr. Guillermo Chong Díaz, Director del Museo Desierto de Atacama.

El Dr. Chong destacó el gran aporte que significan estas piezas para el nuevo museo, al tiempo que agradeció la labor que desarrolla el Servicio Nacional de Aduanas en la protección del patrimonio cultural del país.

Aprovechando la ocasión, el Dr. Chong brindó una charla a los funcionarios de la Aduana Metropolitana sobre Terremotos y Tsunamis , materia en la que él es experto.

El Dr. Chong, es geólogo de la Universidad de Chile y doctorado en el instituto de Geología y Paleontología de la Universidad Técnica de Berlín. Entre sus premios destacan CONICYT EXPLORA, Reconocimiento a la Divulgación de la Ciencia y la Tecnología , Premio Nacional de Geología y Premio Medalla Bicentenario . Además, es Miembro de la Academia Chilena de Ciencias y director de la Revista NORTE.