Aduanas evalúa procesos y flujos en el aeropuerto de Arica

Avanzan las obras de ampliación del terminal aéreo nortino.

Miércoles 2 de marzo de 2022

Arica 03/03/2022.- Una visita técnica para analizar los flujos y nuevas instalaciones del terminal aéreo de Chacalluta realizaron directivos de la Dirección Regional de la Aduana de Arica. En la instancia se conocieron los avances de la ampliación y las obras de mejoramiento de la primera etapa que deberá estar lista en abril de este año.

En la actividad participaron el Director Regional Aduana de Arica, Fernando Rousseau; junto al Jefe de Fiscalización, James Alarcón; el Jefe de Control de Gestión, Osvaldo Osorio; el Jefe de Operaciones, Leonardo Díaz; y el encargado de Informática, Williams García. En el terminal fueron recibidos y guiados por el Gerente de la Sociedad Concesionaria Aeropuerto Arica, Manuel Salgado; y el Gerente Técnico Sociedad Concesionaria Aeropuerto Arica, César Rodríguez.

Durante la visita los ejecutivos del terminal aéreo explicaron el proceso de licitación y ampliación, así como también las principales obras de ingeniería y los avances en materia de tecnología y seguridad que ofrecerá el aeropuerto ariqueño. De la misma forma, destacaron que se habilitarán nuevas espacios para todos los servicios que operan en terminal.

Rousseau explicó que el nuevo diseño significará redefinir ubicaciones y procesos en favor de la facilitación y control que ejerce Aduanas, así como también todo lo relativo a dotaciones y el uso de tecnología no invasiva.

Cabe recordar que la ampliación y mejoramiento del terminal de pasajeros alcanzará una superficie de 11.600 metros cuadrados y se considera también la construcción de una nueva torre de control para la DGAC, la habilitación de un edificio administrativo y otro logístico, una subestación eléctrica, casino, puntos de control de acceso e instalaciones para abastecimiento de combustible terrestre, entre otras obras como mejoramiento de accesos viales e incremento de estacionamientos vehiculares.

Para Arica y la región, agregó Rousseau, "es muy importante la ampliación de este terminal, puesto que permitirá fortalecer el transporte de carga y pasajeros y significará un aporte a la economía local".