Aduanas fiscaliza llegada a Chile de autos y pertrechos para Fórmula E

La revisión física de los vehículos y equipamientos se desarrolló en el mismo Parque O´Higgins. Con este trámite se realiza la “admisión temporal” de todas las mercancías que se usan durante el evento.

Miércoles 15 de enero de 2020

Santiago.- Previo a la realización del evento automovilístico de la Fórmula E en Santiago esta sábado 18 de enero, el Servicio Nacional de Aduanas concretó la fiscalización de los vehículos de carrera eléctricos y todos los pertrechos que llegaron al país vía aérea.

Un equipo de funcionarios de la Aduana Regional Metropolitana ha sido el encargado de revisar toda la documentación, vehículos, cajas y bultos relacionados a esta actividad que se hace en Chile por tercer año consecutivo y que corresponde a la tercera fecha de la temporada 2019-2020 del circuito. 

Las mercancías llegaron el viernes 10 de enero a la zona de carga del Aeropuerto Internacional de Santiago en vuelos provenientes desde Arabia Saudita, donde se realizaron las dos primeras fechas de esta competencia.

Una vez recibidas las mercancías en el aeropuerto santiaguino y verificar que todos los papeles están en orden, el proceso de fiscalización y aforo físico por parte de los funcionarios aduaneros se realizó hoy  “en destino”, es decir, en el mismo Parque O’Higgins, que es el lugar donde se hará la carrera el próximo 18 de enero.

Para realizar este proceso de revisión aduanera de la manera más eficiente y segura posible, tanto Aduanas como otras instituciones han estado en permanente coordinación con los organizadores del evento y las empresas involucradas en el transporte internacional.  

El Director (s) de la Aduana Regional Metropolitana, Rodrigo Díaz, explicó que “cuando se realiza cualquier tipo de evento en el país, sin importar su envergadura, todos los productos o elementos que se traen desde el extranjero deben tramitarse ante Aduanas para que puedan ingresar temporalmente, sin pago de aranceles aduaneros, y ser usados sin inconvenientes”.

Agregó que “de la misma forma, cuando la actividad termina la salida de las mercancías también debe ser fiscalizada por los funcionarios de Aduanas para certificar que se haga de manera correcta”.