Aduanas fiscaliza primera exportación directa hacia el extranjero desde Aeropuerto Carriel Sur

500 kilos de filete de salmón se embarcaron rumbo a Estados Unidos vía Lima desde Concepción.

Jueves 23 de enero de 2020

La primera operación de exportación vía aérea desde el Aeropuerto de Carriel Sur con destino a Estados Unidos se realizó durante la jornada del miércoles. El envío, en el que participaron en su rol de fiscalizadores  funcionarios de la Aduana de Talcahuano, salió desde Carriel Sur a primera hora de la mañana del miércoles rumbo a Miami vía Lima, evitando por primera vez la escala por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago.

Fueron 500 kilos de filete de salmón la carga de esta primera exportación directa, que se realizó en un vuelo LATAM Concepción/Lima, en el que también participó coordinadamente SERNAPESCA, a través de la empresa Camanchaca Logística.

El Servicio Nacional de Aduanas expresó su satisfacción por este hito, indicando que es un gran avance por las perspectivas que abre respecto de la capacidad de exportación regional directa de productos de la zona.

A su vez, manifestó su disposición para colaborar para que sean cada vez más las empresas de la Macro Zona Sur las que tomen el desafío de exportar su producción a través de esta terminal.

Cabe destacar que el Aeropuerto Carriel Sur comenzó sus operaciones internacionales el 20 de diciembre pasado, con la aerolínea Jetsmart, volando los jueves y domingos hacia y desde Lima, Perú.  A partir del 4 de enero se incorporó Latam con vuelos regulares  los sábados, miércoles y viernes.