Aduanas implementa canal especial para recibir consultas y reclamos de agentes de aduana

En su página web

El Servicio Nacional de Aduanas dio a conocer hoy el nuevo canal virtual exclusivo para que agentes o empleados de agencias de aduanas realicen consultas, sugerencias, reclamos o felicitaciones. 

La habilitación de este nuevo formulario -al que se puede acceder desde la página web www.aduana.cl, sección Contacto- se enmarca en el proceso de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad que está llevando adelante Aduanas, para lo cual certificará bajo la Norma ISO 9001 un total de cinco operaciones de Despacho de Mercancías, en las Aduanas de Valparaíso, Metropolitana y Los Andes. 

Este nuevo canal fue presentado hoy a los gremios de agentes de aduana, a través de una reunión con sus gerentes generales, donde se les hizo especial énfasis en la importancia de su utilización, con el fin de dejar registro de sus sugerencias y reclamos, permitiendo con ello mejorar los procedimientos. 

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Reunión con Agentes de Aduana en dependencias de la DNA

Al encuentro asistieron el gerente general de la Cámara Aduanera de Chile A.G., Hernando González, y el gerente general de la Asociación Nacional de Agentes de Aduana ANAGENA A.G., Alejandro Laínez, quienes fueron recibidos por el Secretario General de Aduanas, Fabián Villarroel, quien les explicó el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad, su estructura y principios orientadores, así como las operaciones del proceso de Despacho de Mercancías incluidas en la Certificación. 

Además, se les presentaron los diversos canales de contacto del Servicio Nacional de Aduanas con sus usuarios: las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), los formularios en la página web institucional y el canal de solicitudes de la Ley de Transparencia.