Aduanas inaugura jornadas culturales y deportivas en Arica

XX Olimpiadas Aduaneras se extenderán hasta el sábado 23

Mañana se inauguran en Arica las XX Olimpiadas Aduaneras, encuentro que en su versión 2004 contempla diversas actividades culturales y competencias deportivas de diversas delegaciones llegadas de todos los puntos del país.

Las olimpiadas, que se extenderán hasta el sábado 23, son organizadas por Aduanas, en conjunto con el Club Deportivo de los funcionarios del Servicio, y consideran competencias deportivas -fútbol, básquetbol, voleibol, pin pon, natación, pesca, maratón y rayuela-, así como de juegos de salón –brisca, dominó y cacho, actividades que se llevarán a cabo en la Ciudad de San Marcos de Arica.

A la ceremonia de apertura, que se llevará a cabo mañana a las 19.30 horas en el teatro municipal de Arica, están invitadas diversas autoridades regionales, entre las que destacan el intendente, Patricio Zapata, el gobernador de Arica, y parlamentarios y alcaldes de la zona, y será presidida por el Director Nacional de Aduanas, Raúl Allard.

Asimismo, los asistentes a dicho acto disfrutarán de una gala folclórica a cargo de conjuntos musicales provenientes de las aduanas de Arica, Valparaíso, San Antonio y Santiago.

Las actividades deportivas comenzarán el jueves en la mañana y en ellas participarán representantes de seis delegaciones -Zona Norte, Zona Sur, San Antonio-Los Andes, Valparaíso, Metropolitana y Nacional- que agrupan un total de 350 participantes.