Aduanas inaugura nuevas dependencias en la Región Metropolitana

FOTO_01
W:200
H:150
8 kb
El Director Nacional de Aduanas, Raúl Allard, inauguró este mediodía las nuevas dependencias de la Aduana Metropolitana, las que se encuentran en un moderno edificio de tres niveles frente al Parque O´Higgins, el que acogerá a la Dirección Regional y las áreas de comercialización y fiscalización, así como oficinas y bodegas de artículos decomisados.

En la ocasión, Allard destacó que el edificio, que pertenece a Aduanas desde la década de los 60 y por décadas fue usado como depósito, es un aporte a la comuna de Santiago y un lugar donde los funcionarios aduaneros podrán trabajar y atender con dignidad y condiciones laborales adecuadas a los usuarios y agentes de aduanas.

A la inauguración del edificio Unidades de la Aduana de Santiago asistieron altas autoridades de gobierno, de la intendencia regional, Carabineros y representantes del mundo empresarial vinculados al comercio exterior.

Las obras implicaron una inversión total de 702 millones de pesos, incluyendo diseño y mobiliario de los tres pisos y el subterráneo, los que tienen una superficie total de 4 mil 500 m2.