Aduanas intercepta camioneta ecuatoriana con 121 kilos de marihuana

• Mecánico y su novia pretendían llegar hasta Calama argumentando que realizaban un viaje de turismo.

IQUIQUE.- Una pareja de falsos turistas fue sorprendida con 121 kilos de marihuana al interior de su camioneta. El procedimiento se registró cuando fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas perfilaron un vehículo que llegó hasta la avanzada de Quillagua y lo sometieron a una revisión con el camión escáner institucional, detectando una serie de modificaciones en la infraestructura.

Durante la intervención aduanera se estableció que la pareja de falsos turistas, compuesta por un mecánico de 28 años y una estudiante de 24 años, salieron desde Ecuador e ingresaron a Perú con la finalidad de llegar a Calama. Posteriormente querían conocer el salar de Uyuni y retornar por Bolivia.

Tras la revisión con tecnología no invasiva los aduaneros establecieron que el vehículo tenía compartimientos con objetos ocultos, por lo cual se procedió al desarme de la carrocería y fue así como se detectaron un total de 151 paquetes de marihuana, con un peso final de 121 kilos con 0,5 gramos de la droga.

Durante la intervención a la camioneta llamó la atención el complejo ocultamiento de los paquetes, puesto que se usó acero y resina de alta calidad para sellar las piezas.

Los imputados junto a la droga y los medios de prueba fueron puestos a disposición de Carabineros y el Ministerio Público mediante la respectiva cadena de custodia.