Aduanas lanza Base de Datos On Line de Comercio Exterior

Información, que condensa datos de exportación e importación entre 1990 y 2004, está disponible al público en la página web a partir del 4 de Agosto.

Anteriormente, dicho servicio era proporcionado por el Banco Central

El Servicio Nacional de Aduanas lanzó hoy Estacomex, una Base Interactiva On Line de Información de Comercio Exterior que contiene informaciones de productos importados y exportados según país, desde 1990 a la fecha.

Dicha información ha sido organizada por nombre del producto, países de destino, zona geográfica, cantidad, valor y clave económica, con el fin de facilitar la búsqueda de los datos.

Hasta hoy la información la proporcionaba el Banco Central, situación que cambiará en conformidad a un Protocolo de Traspaso de Sistema Computacional y Base de Datos firmado el pasado 2 de agosto por Director Nacional de Aduanas, Raúl Allard, y el Gerente General del Banco Central de Chile, Camilo Carrasco, documento en el que se acordó que la actualización de los datos dependerá en el futuro del Departamento de Estudios de Aduanas.

La mencionada información ha sido instalada en la plataforma informática computacional de Aduanas y está disponible desde hoy para el público en general en la página web del Servicio (www.aduana.cl).

El Director Nacional de Aduanas, Raúl Allard, destacó que esta Base de Datos se suma a las demás informaciones que proporciona el Servicio y será especialmente útil para estudiantes, memoristas, académicos, medios de comunicación y agentes de comercio exterior interesados en las grandes cifras y tendencias de nuestro intercambio comercial internacional.