En Iquique

Aduanas participa en seminario de oportunidades de negocios en la exportación de servicios

Con el objetivo de promover e incentivar la exportación de servicios de la Región de Tarapacá, ProChile y la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Iquique organizaron un seminario para empresarios y usuarios interesados en el tema, dándole un espacio destacado a Aduanas, que expuso acerca de los aspectos técnicos.

FOTO_03
W:200
H:150
10 kb

En el evento, que contó con la presencia de más de medio centenar de empresarios, agentes de aduana y representantes de los puertos, se dio una visión general de la exportación de servicios, estadísticas y potenciales mercados, así como los apoyos a la pequeña y mediana empresa.

El Servicio Nacional de Aduanas, en tanto, estuvo presente a través del Director Regional de Aduanas de Iquique, Raúl Barría, y el Subdirector Técnico, Víctor Valenzuela, quienes explicaron los requisitos técnicos y la normativa que regula la exportación de servicios.

Finalmente, Francisco Prieto, Jefe del Departamento de Servicios de ProChile, presentó el portal www.chilexportaservicios.cl, que cuenta con información e interesantes herramientas para los exportadores.