Valparaíso

Aduanas previene consumo de drogas

La Dirección Regional de Aduanas de Valparaíso y la Oficina Regional del Consejo Nacional Para el Control de Estupefacientes (Conace) realizaron una actividad en conjunto para prevenir el consumo de droga en escolares de la región.

FOTO_06
W:200
H:133
9 kb

Esta iniciativa se llevó a cabo en las dependencias del colegio Jorge Alessandri del cerro San Roque de Valparaíso y espera replicarse una vez al mes en distintos establecimientos de la región.

La actividad consistió en la recreación de una sección del libro Marori y Tutibú , que es parte del programa Continuo Preventivo  de Conace y en una presentación de la labor que hacen los profesionales del Servicio Nacional de Aduanas, que contempló una presentación de los canes detectores de drogas.

Esta es una actividad de acercamiento de las instituciones públicas relacionadas con la temática de la droga que salen a reunirse con la comunidad y los estudiantes como campaña preventiva. Hemos traído a los perros detectores para hacer unas dinámicas para que los chicos sepan que hay servicios públicos que están pendientes de ellos y que están protegiéndolos y que tenemos las herramientas , manifestó la Directora Regional de Aduana de Valparaíso.

FOTO_07
W:200
H:133
10 kbFOTO_08
W:200
H:133
10 kb