Aduanas realizó reuniones y trabajo en terreno en Provincia de Palena

Estuvo encabezada por el Director de la Aduana Regional, Pablo Elvenberg.

Martes 11 de diciembre de 2018

Una intensa agenda de actividades concretó en la Provincia de Palena el Director de la Aduana Regional de Puerto Montt, Pablo Elvenberg, quien llegó hasta esa zona de la Región de Los Lagos encabezando una delegación institucional para interiorizarse con más detalles de aspectos relacionados a la gestión territorial y desempeño de los diversos roles que cumplen los funcionarios.

El martes la autoridad aduanera regional estuvo en Chaitén, donde se reunió protocolarmente con la Gobernador Provincial (s) de Palena, Pamela Toledo; con la Delegada Provincial de Bienes Nacionales, Yessica Mella; y con la alcaldesa Clara Lazcano.

Asimismo, la delegación se reunió con funcionarios de Aduanas que cumplen turno en la oficina local y realizó un encuentro de difusión de los beneficios de zonas extremas con agrupaciones sociales y representantes del comercio, a cargo de funcionarios del Servicio de Impuesto Internos.

Continuando con las actividades programadas, al día siguiente Elvenberg estuvo con el Alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón, y encabezó una reunión con los funcionarios aduaneros de realizan sus turnos en el paso fronterizo de esa comuna, constatando las condiciones de trabajo.

Finalizando con su nutrida agenda, la delegación de la Aduana Regional de Puerto Montt estuvo el jueves en Palena, donde se reunió con el alcalde Ricardo Soto y con funcionarios del Servicio en el paso fronterizo Río Encuentro, donde también se reunió con funcionarios de Carabineros encabezados por el Teniente Guillermo Barría, Jefe de la Tenencia, además de recorrer las instalaciones junto al alcalde.

Pablo Elvenberg explicó que los tres días de trabajo y reuniones en la Provincia de Palena "tuvieron como objetivo revisar e inspeccionar las condiciones de operatividad y habitabilidad con que cuentan los funcionarios de Aduanas, identificando diversos aspectos relacionados a la gestión que tenemos en esos lugares".

Recalcó que "es muy importante destacar que en cada uno de los lugares en que estamos presentes, y tal como lo destacaron las autoridades con las que nos entrevistamos, Aduanas es un servicio clave para el desarrollo socio económico y para la protección del comercio y las fronteras".

Durante la visita también se entrevistó con efectivos policiales y de la Aduana Argentina, como una muestra de la integración binacional y las buenas relaciones de trabajo que existen con las otras instituciones con que se comparten funciones. Por último, las actividades finalizaron con una reunión de trabajo con el Gobernador de la Provincia de Palena, Osvaldo Oelckers.