Aduanas y Carabineros decomisan 10,8 Kilos de Marihuana en Los Libertadores

Escondidas en un automóvil

FOTO_01
W:200
H:169
5 kb
Un nuevo decomiso de droga se realizó el pasado sábado 24 de julio en el complejo fronterizo Los Libertadores, en el que funcionarios del Departamento de Drogas de la Aduana de Los Andes confiscaron 10,8 kilos de marihuana prensada tipo paraguaya al interior de un automóvil proveniente de la ciudad de Mendoza.

Dicha operación se suma a los resultados de la acción fiscalizadora del Servicio Nacional de Aduanas, que en lo que va del año 2004 completa un total de 23 procedimientos exitosos en el combate al tráfico de drogas en Los Libertadores.

El hallazgo se realizó el pasado sábado en el paso Los Libertadores, en la Quinta Región, donde funcionarios de Aduanas detectaron 10,8 kg. de marihuana prensada tipo paraguaya, los cuales se encontraban ocultos al interior de un automóvil argentino proveniente de la ciudad de Mendoza, conducido por un ciudadano chileno radicado en Argentina.

La acción se enmarcó en los planes de control permanente que el Servicio Nacional de Aduanas efectúa en dicho complejo fronterizo, con el fin de evitar el tráfico ilícito de estas mercancías.

El procedimiento fue entregado por orden del fiscal correspondiente al OS7 de Carabineros.