Aduanas y Carabineros incautan juguetes, audífonos y perfumes falsos

• Cargamento estaba en bodegas de Santiago y fue avaluado en más de $450 millones.

Jueves 4 de diciembre de 2014

Imagen foto_00000004SANTIAGO.- Más de $450 millones de pesos en perfumes y juguetes falsificados decomisaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas junto a funcionarios del OS-9 de Carabineros en Santiago.

El procedimiento se registró gracias a denuncias de propietarios de marcas internacionales, quienes alertaron de la comercialización de algunos productos en la comuna de Santiago. Tras ello, se realizó un levantamiento documental para establecer posibles puntos de acopio, logrando identificar dos bodegas en calle San Antonio y Nataniel Cox.

Los profesionales aduaneros, amparados en una resolución y sus facultades especiales, prepararon una fiscalización y solicitaron apoyo al OS-9 de Carabineros, con quienes llegaron hasta las bodegas y al inspeccionar detectaron gran cantidad de mercancía presuntamente falsificada. Frente a la flagrancia se procedió a la incautación y notificación de los hechos a la fiscalía del Ministerio Público.

En total se incautaron más de 67 mil unidades de distintos productos, entre los que figuran perfumes de las marcas Carolina Herrera y Bulgari, audífonos Beats , juguetes e incluso gas pimienta.

El trabajo coordinado se suma a otro similar desarrollado esta misma semana junto a la PDI en el Barrio Meiggs de Santiago, donde se detectó juguetes que imitaban a marcas como Cars, Aviones, Lego Chima, Transformer y Monster High, entre otras. En esa acción se decomisaron 47.300 unidades de estos artículos, los cuales fueron avaluados en $400 millones. En ambos procedimientos las mercancías provenían de China.