Aduanas ya cuenta con Política de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria

Fue validada por la Red de Expertos avanzando así hacia el cumplimiento de esta meta del PMG.

Nuestro servicio ya cuenta con una Política de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria. Se trata de un compromiso institucional con la excelencia en la gestión y la entrega de servicios de calidad en todos los ámbitos y en cada área que contribuye a mejorar la satisfacción de las personas usuarias en su interacción con Aduanas.

En el marco del desarrollo del Programa de Mejoramiento de la Gestión y su meta de vinculada a la calidad de los servicios que brinda el Estado, la red de expertos emitió certificado de opinión técnica favorable sobre el documento institucional que define los lineamientos que guiarán el actuar de Aduanas  respecto del servicio que brinda a sus usuarios y usuarias.

Esto en base a la completitud, la consistencia de sus contenidos y la coherencia interna del instrumento, que incorpora las definiciones entregadas por la red conformada por la Secretaría de Modernización del Ministerio de Hacienda y la Comisión de Integridad Pública y Transparencia.

La elaboración de esta política institucional consideró los aportes del Comité de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria y del Consejo de la Sociedad Civil de Aduanas. También incorpora el enfoque de género en sus lineamientos.

Además de la validación de la Política de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria, la meta 2024 considera su difusión, la actualización del diagnóstico, la sensibilización de los funcionarios y funcionarias y la definición de un plan anual de mejoramiento que debe implementarse el 2025.

Revisa la política haciendo clic en la imagen y descarga la Resolución al final de esta nota.