Alumnos realizan su práctica profesional en Aduanas

34 estudiantes de diferentes carreras se encuentran realizando sus prácticas profesionales en diversas áreas de la Institución.

Miércoles 11 de febrero de 2015

El Servicio Nacional de Aduanas, al igual que otras instituciones del Estado, recibe a nivel nacional un importante número a estudiantes de educación superior que quieren desarrollarse y ganar experiencia en el sector público realizando sus prácticas profesionales.

En ese sentido, en la ciudad de Valparaíso, la Dirección Nacional cuenta actualmente con 34 estudiantes que se encuentran ejerciendo, aportando y aprendiendo diferentes aspectos ligados a su formación profesional y que dicen relación con la labor Aduanera.

Es así como las Subdirecciones de Recursos Humanos, Informática, Técnica, Fiscalización y Administrativa; además de los departamentos staff de Estudios, Asuntos Internacionales y Comunicaciones, recibieron durante esta época estival a estos 34 practicantes.

Para optar a una práctica, el alumno interesado debe presentar al Departamento de Personal una carta de la institución educacional solicitando y acreditando la necesidad de la práctica, más un certificado de notas y copia del correspondiente seguro escolar.

Posteriormente el Jefe del Departamento requirente entrevistará al alumno postulante para luego informar al Departamento de Personal, con el objeto de que éste emita la resolución correspondiente.