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ANEXO 2: CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN 2003

Respecto de los Programas de Mejoramiento de la Gestión, el Servicio Nacional de Aduanas no está regido por la Leyes N° 19.553 y N° 19.618, sino que por el art. 14º de su ley de modernización (la Ley 19.479 de 1997), debe presentar cada año al Ministro de Hacienda un Programa de Mejoramiento de la Gestión, basado en indicadores de gestión y metas de cumplimiento.
Los resultados alcanzados por los indicadores de gestión comprometidos son los que se exponen a continuación

Producto Estratégico Nombre Indicador Fórmula
Indicador
Unidad de medida
2003
Meta
Cumple
Potenciar la función fiscalizadora en base a gestión de riesgos y fortalecer la calidad de la fiscalización en línea y la auditoría a posteriori.
Eficiencia de la Fiscalización
Cantidad de denuncias por art. 173, 176 y sgtes. de la Ordenanza de Aduanas / Total de operaciones de ingreso y salida fiscalizadas
%
15,89
14
Si
Potenciar la función fiscalizadora en base a gestión de riesgos y fortalecer la calidad de la fiscalización en línea y la auditoría a posteriori.
Eficacia de la Fiscalización
Monto total de cargos formulados a fiscalización de ingreso y salida fiscalizadas ) mas el equivalente estimado por contrabando producto de fiscalizaciones aduaneras
$US Mill.
36,28
18
Si
Redefinir y agilizar el sistema sancionatorio para hacerlo más eficiente y efectivo.
Tasa de variación de Stock de causas pendientes de fallo en los Tribunales Aduaneros
(Cantidad de causas pendientes de fallo al 31.12.03 – cantidad de causas pendientes de fallo al 31.12.02)*100/(cantidad de causas pendientes de fallo al 31.12.02)
%
Dism.
86,10
Dism. 40
Si
Redefinir y agilizar el sistema sancionatorio para hacerlo más eficiente y efectivo.
Porcentaje de denuncias y acuerdos que se materializan en el Ministerio Público
(Cantidad de formalizaciones + cantidad de acuerdos compensatorios) *100/(Total de investigaciones enviadas al Ministerio Publico)
%
70,14
50
Si
Redefinir y agilizar el sistema sancionatorio para hacerlo más eficiente y efectivo.
% de reclamos de valoración fallados en un tiempo menor a 160 días hábiles
(Cantidad de reclamos de valoración fallados en un tiempo menos a 160 días hábiles / Total de fallos de valoración)*100
%
77,17
75
Si
Redefinir y agilizar el sistema sancionatorio para hacerlo más eficiente y efectivo.
% de reclamos de clasificación fallados en un tiempo menor a 160 días hábiles
(Cantidad de reclamos de clasificación fallados en un tiempo menos a 160 días hábiles / Total de fallos de clasificación)*100
%
86,35
75
Si
Redefinir y agilizar el sistema sancionatorio para hacerlo más eficiente y efectivo.
Tasa de variación del stock de reclamos pendientes de fallo de valoración y clasificación
(Cantidad de reclamos pendientes de fallo al 31.12.03 – cantidad de reclamos pendientes de fallo al 31.12.02)*100/(cantidad de reclamos pendientes de fallo al 31.12.02)
%
Dism.
51.72
Dism. 10
Si
Simplificar, automatizar e incorporar nuevas tecnologías de información en procesos claves de Aduanas.
Facilitar el cumplimiento vía electrónica voluntario de las obligaciones aduaneras
Destinaciones aduaneras tramitadas electrónicamente / Total de destinaciones aduaneras tramitadas
%
95,48
95
Si
Simplificar, automatizar e incorporar nuevas tecnologías de información en procesos claves de Aduanas.
Facilitar el cumplimiento vía electrónica voluntario de las obligaciones aduaneras
Manifiestos aéreos y marítimos tramitados electrónicamente / Total de manifiestos aéreos y marítimos tramitados
%
12,76
50
No