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ANEXO 4: CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN 2002

Respecto de los Programas de Mejoramiento de la Gestión, el Servicio Nacional de Aduanas no está regido por la Leyes N° 19.553 y N° 19.618, sino que por el art. 14º de su ley de modernización (la Ley 19.479 de 1997), debe presentar cada año al Ministro de Hacienda un Programa de Mejoramiento de la Gestión, basado en indicadores de gestión y metas de cumplimiento.

Los resultados alcanzados por los indicadores de gestión comprometidos son los que se exponen a continuación:

Objetivo Indicador
Meta 2002
Efectivo 2002
Facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones aduaneras vía electrónica
Cantidad de Destinaciones aduaneras tramitadas vía electrónica / Total de destinaciones aduaneras tramitadas
92%
94,14%
Mejorar la oportunidad de los fallos de valoración
% de reclamos de valoración fallados en un tiempo menor o igual a 160 días hábiles
75%
87,94%
Mejorar la oportunidad de los fallos de clasificación
% de reclamos de clasificación fallados en un tiempo menor o igual a 160 días hábiles
75%
87,23%
Mejorar la calidad de los fallos de 1ra. Instancia
Cantidad de fallos en 2da. instancia revocados / Total de causas apeladas falladas
9%
4,66%
Mejorar la calidad de los fallos de 1ra. Instancia
Cantidad de fallos por consulta revocados / Total de causas consultadas falladas
3%
2,12%
Mejorar la oportunidad de los fallos
Fallos en consulta y 2da. instancia fallados en un tiempo menor o igual a 55 días hábiles
90%
93,91%
Mejorar la eficiencia de la Fiscalización
Cantidad de denuncias por artord. 173, 176 y sgtes. / Total de operaciones de ingreso y salida fiscalizadas
10%
13,42%
Mejorar la eficacia de la Fiscalización
Monto total de cargos formulados a operaciones de ingreso y salida
US$ 18 mill US$
28,15 mill