Asumió nueva Jefa del Departamento de Regímenes Especiales y Franquicias de la Subdirección Técnica.

Loreto Vargas Campos es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Martes 6 de julio de 2021

Luego de ganar el concurso público, este jueves 01 de julio asumió oficialmente, Loreto Vargas Campos, nueva Jefa del Departamento de Regímenes Especiales y Franquicias de la Subdirección Técnica del Servicio Nacional de Aduanas.

Vargas es abogada y posee un Magíster en Derecho, con mención en Derecho Administrativo y un diplomado en Derecho Administrativo, todos cursados en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Antes de llegar al Servicio, la nueva Jefa del Departamento de Regímenes Especiales se desempeñó desde octubre de 2018 a la fecha, como Encargada del Departamento de Asesoría Jurídica de la Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros del Ministerio de Hacienda.

Loreto Vargas ya había trabajado en el Servicio. Desde agosto de 2016 y hasta noviembre de 2017, fue abogada informante dentro del Departamento de Informes y Asesoría Jurídica de la Subdirección Jurídica para luego, entre diciembre de 2017 y octubre de 2018, asumir como Jefa subrogante de ese mismo Departamento.

Además, durante diciembre de 2018 y octubre 2019, se desempeñó como abogada asesora del Departamento Regímenes Especiales, el mismo que hoy preside.

A su extenso currículum, se suma su paso como abogado asistente en el Cuarto Juzgado Civil de Valparaíso y su rol como abogada de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso.

La nueva Jefa del Departamento de Regímenes Especiales y Franquicias, le corresponderá intervenir en el otorgamiento de diversos beneficios tributario-arancelarios, así como resolver consultas y proponer la interpretación de las normas sobre regímenes suspensivos, courier, zona franca, franquicias aduaneras y otras de carácter especial, a solicitud de las unidades del Servicio o usuarios externos, al objeto de armonizar su aplicación y proponer informes normativos en materias de su competencia.