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Avances en otras Materias de Gestión

El Servicio mantiene como política de gestión la continuidad en la medición de indicadores que no están comprometidos institucionalmente. Esto como parte importante de las exigencias que consideramos propias para una mejora en la gestión del Servicio y un apoyo constante al desarrollo de los Programas de Mejoramiento de la Gestión, principalmente el de Planificación y Control de Gestión.

Como metodología para asegurar el cumplimiento de estos indicadores internos, el Servicio ha emprendido la tarea de regionalizar las metas de algunos de estos indicadores tanto en el área de técnica, de fiscalización y en las áreas de apoyo, por lo que cada Aduana sabe cual es su contribución real al cumplimiento de la meta interna institucional. La consecución de estas metas implica un constante esfuerzo de parte de las Direcciones Regionales y Administraciones de Aduanas por mejorar cada año su propia gestión.

En cuanto a los resultado obtenidos durante el año 2005, se puede destacar que las Aduanas en conjunto lograron las metas establecidas para ellas, y en forma individual, algunas Aduanas si bien no lograron la meta del año 2005,el alto cumplimiento aportó al resultado general.

Esta metodología de trabajo ha demostrado un gran compromiso por parte de quienes no están en el nivel central, por el desarrollo y mejora de la gestión interna del Servicio.

Los indicadores, no comprometidos institucionalmente, regionalizados el 2005 fueron:

1. Porcentaje de Reclamos de Valoración tramitados dentro de plazo.

2. Porcentaje de Reclamos de Clasificación tramitados dentro de plazo.

3. Porcentaje de disminución de stock de reclamos pendientes de fallo.

4. Porcentaje de Contrataciones informadas al Sistema

5. Cantidad de licitaciones Públicas realizadas por el Sistema

De la misma manera la regionalización de los indicadores fue efectuada en el año 2005, para algunos de los indicadores comprometidos como herramienta de gestión para asegurar el cumplimiento de la meta institucional. Todas las Aduanas demostraron altísimos cumplimientos en cada uno de los indicadores regionalizados, los que se mencionan a continuación:

1. Tasa de variación de Stock de causas pendientes de fallo en Tribunales Aduaneros.

2. Porcentaje de Denuncias por art. 173, 176 y sgtes. De la Ordenanza de Aduanas formuladas a operaciones de ingreso y salida fiscalizadas a posteriori.

3. Porcentaje de Variación del Monto total de cargos formulados a operaciones de ingreso y salida fiscalizadas.

El resultado a nivel Servicio de los indicadores no comprometidos se encuentra en el anexo 2.