Boliviano quiso entrar al país con 82 ovoides de cocaína en su estómago

• En otro procedimiento en la avanzada El Loa, un joven llevaba un kilo de la misma droga hasta Santiago

Lunes 17 de diciembre de 2012

Desde la boliviana ciudad de Santa Cruz, un joven de esa misma nacionalidad intentó ingresar al país con un cargamento de cocaína oculto en su estómago. Sin embargo, el sospechoso fue sorprendido por fiscalizadores de Aduanas en el paso fronterizo Colchane, en la I Región, a bordo de un bus de recorrido habitual.

Tras la acuciosa revisión llevada a cabo por los funcionarios, el sujeto confesó que había actuado como tragador para una banda de narcotraficantes y que dentro de su estómago tenía un total de 82 ovoides, de los cuales en una primera instancia logró eliminar 48.

Este burrero boliviano transportaba en total 874,76 gramos de cocaína, con la cual pretendía llegar hasta Iquique. La denuncia y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.

En un segundo procedimiento, realizado esta vez en la avanzada de El Loa, un chileno fue interceptado con 2 paquetes de cocaína fajados a su cintura, droga que pretendía transportar hasta Santiago. 

El joven de sólo 21 años se había embarcado en Arica y llevaba adosado a su cuerpo más de un kilo de la droga, equivalente a $4 millones.