Camionero ocultaba contrabando de 288 pegamentos bucales para placas dentales

Fue detectado por funcionarios de Aduanas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.

Viernes 7 de mayo de 2021

Un camionero argentino que estaba ingresando al país ocultaba una importante cantidad de productos de contrabando, lo que fue descubierto por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.

A través de la aplicación de diversos perfiles, un equipo de la Unidad de Análisis de Riesgos y Fiscalización de Drogas y Delitos Conexos de la Administración de Aduanas de Los Andes identificó un compartimento oculto detrás del asiento del copiloto.

Se trataba de un doble fondo dentro de un baúl, en cual habían escondidas 6 cajas de cartón con un total de 288 unidades del adhesivo bucal para placas dentales marca Corega. Las mercancías fueron valorizadas en US$ 1.872 y los impuestos evadidos en otros US$ 112.

El Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, explicó que "el trabajo de fiscalización y revisión de camiones ha sido muy intenso en este período de pandemia. Tenemos turnos las 24 horas y 7 días de la semana, para poder controlar de manera eficiente el alto flujo de camiones que hay en Los Libertadores y que es fundamental para el abastecimiento del país y para las exportaciones".