Aeropuerto de Santiago

Cocaína con destino a Europa iba oculta dentro de discos compactos

• Funcionarios de la Aduana Metropolitana detectaron el envío en sus controles habituales

Jueves 31 de mayo de 2012

Aplicando los perfiles de riesgo habituales para los miles de envíos que diariamente circulan por los centros de despacho internacional del Aeropuerto de Santiago, funcionarios de la Aduana Metropolitana lograron interceptar un paquete que poseía características sospechosas.

Se trataba de un bulto que en su interior tenía dos discos compactos de música originales, cuyo verdadero contenido quedó al descubierto una vez que los fiscalizadores del terminal internacional los examinaran con mayor detención. 

Tras abrir las dos carátulas y remover los soportes de los discos, se hallaron dos pequeñas bolsas transparentes con un polvo blanco en su interior. Luego de realizar las pruebas de campo respectivas, se comprobó que se trataba de cocaína de alta pureza.

En total se decomisaron 183 gramos de la droga, avaluada en unos $800.000, y al revisar la documentación del envío se pudo constatar que el destino final del estupefaciente era Europa. Todos los antecedentes de este caso quedaron a disposición del Ministerio Público.