Comerciante llevaba cocaína en tobilleras y pantalón

• Fiscalizadores de Aduanas sorprendieron a extranjero en Colchane.

Martes 15 de abril de 2014

IQUIQUE.- En tobilleras y en la pretina de su pantalón un comerciante boliviano trató de ingresar a Chile con 870 gramos de clorhidrato de cocaína.

El extranjero fue sorprendido en el Complejo Integrado de Colchane, en la I Región, por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, quienes lo seleccionaron en base a perfiles de riesgo y tras una breve entrevista.

El procedimiento se registró cuando el ciudadano, de 33 años de edad, bajó desde un bus y accedió hasta la zona de control a cargo de los aduaneros, quienes de inmediato lo seleccionaron para una breve entrevista.

Tras lo anterior, fue revisado y en su tobillo derecho llevaba adheridos 25 ovoides de cocaína y en el izquierdo otras 23 unidades, las cuales estaban envueltas por una tela y pegadas mediante cinta a su piel. Además, en la pretina de su pantalón llevaba otros 32 ovoides.

La droga en total pesó 870,50 gramos de cocaína de alta pureza, la cual de llegar a ser comercializada bordearía los 6 millones de pesos. El ciudadano, junto a la cocaína y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía.