¿Cómo participar en una Subasta?

Para participar de la Subasta Aduanera del Servicio Nacional de Aduanas de Chile debes ingresar a subasta.cl plataforma en la que podrás ver y participar de los remates de productos desde tu hogar. Para participar solamente deberás seguir algunos pasos:

Regístrate

Para participar debes primero registrarte en el sistema completando todos los campos del formulario de registro. Toda esta información es fundamental para poder validar tu registro y así quedar habilitado para poder ser parte de las subastas.

Si ya lo habías hecho previamente, solo deberás iniciar tu sesión y te pediremos completar los datos que puedan faltar para tener tu perfil con toda la información necesaria.

Mira los lotes disponibles

En primera instancia, los lotes se encontrarán solamente en exhibición, para que puedas conocer cada uno de los productos que serán subastadas próximamente y así tener información clara y precisa de los lotes por los cuales podrás pujar una vez se habilite el sistema.

Participa en la subasta

Cuando se habiliten las opciones de pujar por los lotes, te encontrarás con la opción de “Pujar” que te permitirá ingresar un monto de dinero que será considera como tu oferta válida. Además, en cada ficha de lote disponible a subastar encontrarás algunas características del lote y otros datos importantes:

  • Número de postores participando por este lote.
  • Cronómetro regresivo para el cierre de la subasta.
  • Precio inicial del lote en la subasta
  • Precio del lote en ese momento.

Sigue el progreso de las subastas

Es importante que estés atento al progreso de cada subasta, porque otros participantes estarán haciendo nuevas pujas, especialmente antes del cierre de la subasta, que estará indicado a través de la cuenta regresiva indicada en cada lote.

Eres el ganador de un lote en subasta

Concluido el período de presentación de ofertas en las subastas, el lote será adjudicado a la oferta más alta existente al momento del cierre de la subasta. Si eres el mejor postor, se comunicará directamente a tu correo electrónico indicado en el registro de la subasta para proceder con el pago en primera instancia de la garantía y luego del valor final del lote.

Tendrás un plazo de 12 horas para el pago de tu garantía equivalente al 20% del valor mínimo del lote respectivo. El pago de la garantía es requisito de para la adjudicación del lote.

Si el oferente que presente la mejor oferta no paga la garantía, será seleccionada como mejor oferta la segunda presentada, quien contará con el plazo de 12 horas desde su notificación para el pago de garantía. Este orden de prelación correrá hasta la tercera mejor oferta.

Adjudicado el lote, el pago total y retiro de mercancías deberá realizarse en el plazo de siete días corridos contados desde la notificación del Comprobante de Adjudicación.

Navega en tu perfil

En la sección “Mi Perfil” tendrás la información de todos los movimientos efectuados en el sistema de Subasta Aduanera, donde podrás hacer seguimiento a las subastas donde has participado, ver el historial de pujas realizadas, y el resumen de tus pagos. También podrás editar y actualizar datos de tu perfil.