Complejo Libertadores funciona a su máxima capacidad

• Intendente regional Ricardo Bravo presidió reunión de coordinación con los servicios involucrados.

Martes 17 de febrero de 2015

VALPARAISO.- El Complejo Los Libertadores está funcionando a su máxima capacidad, reforzándose todos los servicios involucrados, con 16 puestos combinados en el sector chileno y 17 en el lado argentino.

Esta información la transmitió el intendente regional Ricardo Bravo que presidió una reunión de coordinación con la totalidad de los servicios que operan en el control fronterizo.

Estuvieron presentes el director nacional de Aduanas Gonzalo Pereira, la jefa de la Unidad Paso Fronterizo Claudia Arias, el jefe regional de la PDI Cristian Gallardo, la gobernadora provincial de Los Andes María Victoria Rodríguez, el seremi del Mop Miguel Saavedra y los jefes de Vialidad, Sag, Vialidad y Carabineros apostados en el complejo.

En la reunión de más de una hora de trabajo se establecieron nuevos procedimientos que contribuyan a agilizar la atención en especial de los turistas argentinos que han llegado masivamente al país, entre los cuales figuran los hinchas de Boca Juniors que mañana asistirán al encuentro de ese club con Palestino a jugarse en Santiago.

El intendente precisó que a raíz de la alta presencia de turistas trasandinos se han tomado todos los resguardos para que el retorno se produzca con la mayor fluidez a partir de la próxima semana.

Fue la oportunidad además para reiterar que el gobierno está ajustando los plazos para construir el nuevo complejo con una inversión de 3.300 millones de pesos.

(Fuente: Gobierno Regional)