www.cparica.cl

Comunidad Portuaria de Arica presentó su sitio web

Viernes 12 de noviembre de 2010

La Comunidad Portuaria Arica presentó su página web www.cparica.cl, dando de esta manera un nuevo paso en el trabajo de posicionar el organismo público privado en el escenario marítimo portuario nacional e internacional.

FOTO_01
W:1024
H:731
129 kbLa página fue presentada por el Presidente del CPA, Gobernador Marítimo Tomás Orellana, quien fue acompañado por los miembros del Comité Ejecutivo Pedro Jaramillo, gerente general del Terminal Puerto Arica; Aldo Signorelli, Gerente General de Empresa Portuaria Arica y por Claudio Saavedra, Director Regional de Aduanas.

En forma especial, acompañó este relevante momento para la CPA el seremi de Economía, Pablo Arancibia, quien se refirió a la importancia de contar con instancias de participación que permitan continuar avanzando en el desarrollo del Puerto de Arica, pero aplicando conceptos como innovación y logística.

Por su parte, el Presidente de CPA sostuvo que este nuevo esfuerzo del organismo busca asumir de mejor manera los desafíos que se plantean en el comercio internacional, otorgando para ello valiosa información a usuarios de todo el mundo que busquen conocer mayores detalles sobre la ubicación o los servicios que ofrece el Puerto de Arica.

La secretaria ejecutiva de la CPA, Andrea Aravena, explicó que la página posee información sobre la ubicación geográfica, principales vías de conectividad, instituciones que conforman la Comunidad Portuaria, los ejes estratégicos en los que se está trabajando, las áreas que se priorizaron como fundamentales para garantizar un desarrollo óptimo del comercio marítimo en la XV Región y un completo set de fotografías del puerto y la ciudad.

Tomás Orellana, precisó que el trabajo que está desarrollando la Comunidad Portuaria de Arica, va en la línea correcta, ya que todas las instituciones vinculadas al comercio exterior coinciden en que es necesario simplificar trámites, reducir tiempos y contar con más y mejor infraestructura, lo que permitirá asegurar que el puerto tenga un gran futuro por delante.

El gerente de EPA, Aldo Signorelli, destacó en este sentido el trabajo que se está desarrollando en el ámbito logístico, donde todos los servicios están coordinándose para alcanzar un software que permita homologar criterios y reducir tiempos de atención de carga.

En tanto, el Director de Aduanas, Claudio Saavedra, sostuvo que lo relevante es que todas las instituciones que participan de la Comunidad Portuaria renovaron el compromiso de trabajar en las áreas definitivas como prioritarias para alcanzar acuerdos que vayan en beneficio del Puerto de Arica como son: recursos humanos, medio ambiente y logística.