Conocen proyecto de mejoramiento de habitabilidad para Libertadores

Obras deben estar listas antes de fin de año.

Lunes 2 de febrero de 2015

 

Una reunión de trabajo para conocer y analizar el proyecto de Mejoramiento de la habitabilidad del Complejo Los Libertadores sostuvieron directivos de la Dirección Nacional y representantes de Los Andes.

En la instancia asistieron la jefe de gabinete del DNA, Marisol Rodríguez; la Subdirectora Administrativa, Silvia Salinas; la jefa del Departamento de Bienes y Servicio, Massiel Flores, y los profesionales que desarrollan el proyecto, el arquitecto Mauricio Corrales y el constructor civil Mauricio Rodríguez.

En tanto, la delegación de Los Andes la integraron la administradora de esa Aduana, Silvia Mack; el jefe de fiscalización, Nelson Ortega; y el jefe de la unidad de gestión, Camilo Aguirre. También participaron el presidente de la Anfach de Los Andes, Benjamín Cárcamo, y el presidente (s) nacional de la Anfach, Justo Sánchez, quien fue invitado especialmente por la Administración de Los Andes dada su calidad de funcionario de esa unidad.

En la instancia se expusieron las principales características del proyecto, los tiempos de desarrollo y todos los asistentes tuvieron la oportunidad de aportar ideas y opciones de mejora.

El dirigente Benjamín Cárcamo destacó el aporte que las obras significarán para mejorar la calidad de vida los colegas, lo cual ayuda a evitar condiciones de estrés y hacer más agradable la permanencia en una zona apartada y de frontera como es Libertadores. En tanto, el presidente (s) nacional de la Anfach, Justo Sánchez, valoró que los funcionarios puedan opinar y entregar sus aportes en las fases previas de proyectos de este tipo, de tal forma de ajustar la demanda a las reales necesidades que les toca vivir a los aduaneros.

La administradora Silvia Mack explicó que de los actuales 25 camarotes se pasará a 52 camas, lo que se traduce en crecer de 300 a 480 metros cuadrados tan sólo en lo que respecta a nueva habitabilidad. "Es destacable el apoyo y compromiso del Director Nacional, quien aportó con sus buenos oficios para conseguir los recursos necesarios , señaló Mack.