Constituída Comisión Asesora SICEX

Lunes 20 de diciembre de 2010

El pasado 9 de diciembre se constituyó la Comisión Asesora Presidencial para el establecimiento del Sistema Integrado de Comercio Exterior, SICEX, presidida por el Subsecretario de Hacienda. 

Esta comisión tiene como principal objetivo, asesorar al Presidente de la República en todo cuanto diga relación con la identificación, formulación y ejecución de planes, programas, medidas y demás actividades relativas al diseño y desarrollo de un Sistema Integrado de Comercio Exterior, así como servir de instancia de coordinación entre los organismos con competencias asociadas a estas materias. 

FOTO_03
W:200
H:133
8 kb

A la reunión asistieron los Subsecretarios de Economía, Agricultura y Salud además de los Directores Nacionales de Prochile, Aduanas, SAG y algunas autoridades representantes de Cochilco, y Sernapesca. Fue así como los máximos ejecutivos junto al Subsecretario de Hacienda dieron inicio al trabajo formal de SICEX reconociendo de esta forma el trabajo que se ha venido desarrollando desde mayo del presente año. 

Asimismo, el ministro de Hacienda Felipe Larraín destacó la importancia de esta nueva herramienta de fomento al desarrollo del comercio exterior durante esta mañana en su cuenta pública 2010, instancia en la que hizo la máxima autoridad reconoció la importancia de SICEX.