Consultas, reclamos y sugerencias

Este trámite permite realizar consultas, como también presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos al Servicio Nacional de Aduanas.

Quién puede realizar o a quién está dirigido el trámite

Personas naturales y jurídicas.

Qué se necesita para hacer el trámite

Se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado o del representante. Se adjuntarán antecedentes solo si fuese necesario.

Cómo y dónde realizar el trámite

   En línea: 

  1. Haga clic en "ir el trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, complete los datos requeridos, y haga clic en "siguiente".
  3. Escriba el mensaje con el motivo de su solicitud, adjunte los documentos en caso de que corresponda, y haga clic en "enviar".
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.

  En oficina:

  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Diríjase a una oficina del Servicio Nacional de Aduanas.
  3. Explique el motivo de su visita: realizar consultas, sugerencias, felicitaciones o quejas al Servicio Nacional de Aduanas.
  4. Entregue el antecedente requerido.
  5. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.

    Vía telefónica:

  1. Llame al 600 570 70 40, opción 1.
  2. Explique le motivo de su llamado: realizar consultas, sugerencias, felicitaciones y quejas al Servicio Nacional de Aduanas. Horario de atención: lunes a jueves, de 8:30 a 17:00 horas; viernes, de 8:30 a 16:00 horas.
  3. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.

 

Aspectos a considerar

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Costo del trámite: No tiene costo.

Artículos relacionados