Culminó Seminario de Fiscalización en el marco de Seguridad Antiterrorista

Sobresalieron paneles sobre armas químicas, mercancías peligrosas, riesgos en el transporte aéreo, armas biológicas e identificación de riesgos de sustancias peligrosas.

FOTO_01
W:200
H:118
10 kb
Esta tarde culminó el Seminario “Fiscalización de Sustancias Peligrosas, Armas Químicas y Explosivas en el marco de Seguridad Antiterrorista”, curso que buscaba introducir a los fiscalizadores en el contexto internacional del terrorismo y la seguridad, además de fortalecer sus capacidades en el control de sustancias peligrosas.

El Director Nacional de Aduanas, Raúl Allard destacó la importancia de que Aduanas trate dichos temas, dado el nuevo escenario del terrorismo internacional, al tiempo que resaltó la diversidad de temas que se trataron, entre los que sobresalieron paneles sobre armas químicas, mercancías peligrosas, riesgos en el transporte aéreo, armas biológicas, identificación de riesgos de sustancias químicas y materiales peligrosos.

El seminario, que duró tres días, contó con relatores de la Directemar, la Dirección General de Movilización Nacional, la Red Internacional de Alerta Toxicológica (RITA Chile), dependiente del ministerio de Justicia y las Subdirecciones Técnica y de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas.

Los tópicos que se trataron durante la última jornada fueron terrorismo marítimo, narcotráfico, piratería, el robo de cargas, polizones e inmigrantes ilegales, además de temas netamente aduaneros vinculados a los aranceles y normativas aduaneras aplicables a sustancias sujetas al control de armas químicas.