Cumplimiento del Programa de Mejoramiento de la Gestión

Avances en Materias de Gestión

PMG Capacitación:

La etapa comprometida para este programa fue la etapa tres con una ponderación del 10%.

Certificado digital vía WEB que acredita el funcionamiento del Comité a partir de información ingresada en el SISPUBLI.

Plan Anual de Capacitación Aprobado por el Jefe de Servicio.

El plan fue informado los funcionarios.

Acciones de capacitación ejecutadas. Certificado que acredita el ingreso oportuno de la información de las acciones de capacitación al SISPUBLI.

Documento que acredita la entrega de la información de las acciones de capacitación a los funcionarios y al Comité Bipartito.

La etapa fue validada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

PMG Higiene y seguridad:

La etapa comprometida para este programa fue la etapa tres con una ponderación del 5%.

Se entregó el Informe de Seguimiento del Plan Anual y de Situaciones extraordinarias Ocurridas elaborado por el Comité Paritario.

Se entregó el Informe con el resultado parcial del Plan Anual de Prevención de Riesgos y acciones Extraordinarias ocurridas en el período que se presenta a los funcionarios.

Este PMG fue validado por la Superintendencia de Seguridad Social.

PMG Evaluación de desempeño:

La etapa comprometida para este programa es la etapa tres con una ponderación del 8%.

Decreto Supremo con toma de razón, que establece fecha y número de la publicación del Reglamento Especial de Calificaciones, visado por la SUBDERE– Servicio Civil

Los resultados del proceso de evaluación del desempeño y el programa de seguimiento de las recomendaciones.

Carta de la Asociación de Funcionarios o de un representante por estamento, certificando la difusión de los criterios de evaluación y los principales elementos del sistema de evaluación del desempeño, certificando que el proceso de evaluación del desempeño se efectuó de acuerdo a los criterios establecidos en la Etapa 2.

Certificado Digital que acredita el registro del informe cuantitativo en el sitio Web de la SUBDERE.

Certificado que se realizó la capacitación exigida en el artículo 4º, inciso cuarto del D.S. Nº 1.825, de 1998, del Ministerio del Interior, previo al inicio del proceso calificatorio respectivo. Ingreso en el sitio WEB de SUBDERE.

Certificado que se cumplió con los plazos de notificación de los Informes de Desempeño. Registro en el sitio WEB de SUBDERE, hasta el último día hábil del mes en que debe elaborarse el informe respectivo, del total de informes recibidos por la unidad de personal, debidamente notificados a los funcionarios. (para aprobar la etapa debe cumplir con el 75% del total de informes tramitados correctamente).

Este PMG fue validado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

PMG Gobierno electrónico:

La etapa comprometida para este programa fue la etapa tres con una ponderación de 7%.

Se entregó el informe de la implementación realizada de acuerdo al programa de trabajo presentado en la etapa anterior (2004).

Este PMG fue validado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), Proyecto de Reforma y Modernización del Estado.

PMG Auditoria Interna:

La etapa comprometida para este PMG es la etapa tres con una ponderación de 8.

Se envió al Consejo de Auditoria Interna General de Gobierno, por cada auditoria, un informe ejecutivo mensual y su correspondiente programa (se realizaron 60 durante todo el año).

Al termino del período, se emitió un informe conteniendo un análisis de la ejecución del Plan de Auditoria para el año 2005, tomando aspectos como ejecución de auditorias planificadas y no planificadas, cumplimiento del cronograma de trabajo y conclusión general anual.

Se estableció un Plan de Auditorias para el año 2006 y otro para los años 2006, 2007 y 2008, además de los cronogramas de las distintas revisiones para los años mencionados anteriormente.

PMG Oficina de información, reclamos y sugerencias:

La etapa comprometida para este PMG fue la etapa dos con una ponderación del 15%.

Durante el mes de diciembre se entregó el informe que contenía el Plan General y el programa de trabajo para la aplicación de las OIRS.

La etapa fue validada por la Secretaría General de Gobierno.

PMG Planificación, control de gestión:

Al igual que el año anterior, la etapa comprometida para este año es la etapa seis con una ponderación del 10%.

Se envió el informe final de validación, incluyendo los resultados de los indicadores de Desempeño 2005, validados por el Auditor Interno.

Este PMG fue validado por la Dirección de Presupuestos.

PMG Gestión Territorial:

La etapa comprometida para este PMG es la etapa dos con una ponderación del 5%.

Se envió informe final de validación, incluyendo los planes de trabajo para este año para la implementación de Gestión Territorial Integrada en las Aduanas.

Este PMG fue validado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

PMG Enfoque de género:

La etapa comprometida para este PMG es la etapa dos con una ponderación del 15%.

Se envió el informe que incluye el Plan y programa de Trabajo para incorporar la perspectiva de género en la entrega de los productos estratégicos del Servicio (bienes y/o servicios), y el diseño y programa de trabajo para la implementación del sistema de información para el registro de sus clientes / usuarios / beneficiarios, desagregado por sexo.

Este PMG fue validado por el Servicio Nacional de la Mujer durante el mes de Octubre.

PMG Administración Financiero – Contable:

Para este año la etapa comprometida es la etapa tres con una ponderación del 10%.

Informe con el equipo de trabajo, principales funciones y el nivel de capacitación en procesos financiero contables.

Se enviaron los informes correspondientes, para lo cual la Contraloría General de la República que certificó la validación la entrega oportuna de del Informe de Gestión Financiera del Sector Público.

Se enviaron los informes a la DIPRES, la que certificó la validación de contenido, oportunidad, calidad y pertinencia de la información enviada.

PMG Sistema de Compras y Contrataciones del Sector Público:

Para este año, la etapa comprometida es la etapa seis con una ponderación del 7%.

Reporte emitido por la DCCP- ChileCompra, confirmando la incorporación del Servicio al Sistema de Información.

Certificado de validación, emitido por la DCCP- ChileCompra, respecto de los funcionarios del área de abastecimiento. El Servicio presentó informe de los funcionarios capacitados.

Certificado de validación, emitido por la DCCP-ChileCompra, respecto del uso del sistema de información, acorde a la Normativa de Compras Públicas.

Certificado de validación, emitido por la DCCP-ChileCompra, respecto de la gestión realizada en Contratos Vigentes.

Certificado de validación, emitido por la DCCP, respecto del Informe de Gestión del Plan de Incorporación al Sistema de Compras y Contrataciones.

Certificado de validación, emitido por la DCCP, en virtud de los resultados logrados, que se consignan en el Informe de Gestión de Abastecimiento.

El Departamento de Bienes y Servicios, trabajó en el proyecto “Sistema de Soporte a la Función de Abastecimiento”: Este proyecto contempló el desarrollo por parte de la Subdirección de Informática de dos sistemas, uno para el registro y control de la ejecución del plan de compras y, el otro, para el registro de las contrataciones. El sistema para el control de la ejecución del plan de compras se encuentra terminado; en cuanto al sistema para el registro de las contrataciones se encuentra en la última etapa de ajustes al prototipo diseñado. Ambos sistemas se espera que comiencen a operar a partir del mes de febrero de 2006.

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