Decomisan 1.152 Cubos Rubik falsificados en el Puerto Lirquén

Procedimiento se inició a partir de alerta de la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Talcahuano.

Martes 28 de julio de 2020

Un equipo de fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectó el ingreso ilegal de mercancías falsificadas, en un embarque proveniente desde China con destino final Temuco.

El procedimiento fue realizado por funcionarios de la Aduana Regional de Talcahuano en Puerto Lirquén, tras identificar un embarque sospechoso a través de los cruces de información realizados por la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR).

De esta forma se determinó realizar una revisión física de la carga, detectándose dentro de la importación varias cajas con 1.152 con el juego Cubos Rubik falsificados, por lo que la marca decidió iniciar acciones legales en contra de los responsables.

"Estos procedimientos muestran la forma en qua Aduanas ha continuado trabajando en este contexto de pandemia para asegurar la logística del comercio exterior y seguir ininterrumpidamente con nuestras labores habituales de fiscalización", explicó el Director de la Aduana de Talcahuano, Claudio Cid.

Dentro del trabajo que realiza el Servicio Nacional de Aduanas, está evitar que ingresen productos prohibidos o que infrinjan las normativas del país, como en este caso que se vulneraban las leyes referidas a propiedad industrial e intelectual.