Decomisan 954 cajetillas de cigarrillos ilegales en local comercial de Puerto Cisnes

Productos fueron avaluados en más de 2 millones de pesos.

Viernes 7 de febrero de 2020

Un procedimiento realizado en base a análisis de información y perfiles de riesgo, permitió al Servicio Nacional de Aduanas incautar 954 cajetillas de cigarrillos ilegales que estaban almacenados en un local comercial de Puerto Cisnes. 

Con el apoyo de Carabineros un equipo de fiscalizadores de la Administración de Aduanas Puerto Aysén llegó hasta las dependencias comerciales, descubriendo que al interior de la bodega había cajas envueltas en plástico negro conteniendo la mercancía.

Fueron 95 cartones de cigarrillos y 4 cajetillas sueltas de la marca Fox, de origen Paraguayo, las que se decomisaron, productos avaluados en $2.298.199.

El Administrador (s) de la Aduana de Aysén, Claudio González, explicó que “estos decomisos corresponden a productos que han sido importados o ingresados al país de manera ilegal, por lo que además de ser perjudiciales para el comercio también los son para la salud de las personas debido a su origen desconocido”.

Las cajetillas de cigarrillos incautadas corresponden a productos cuya comercialización no está autorizada en Chile por las autoridades de salud, por lo tanto no se tiene claridad de sus componentes.