Definiciones Estratégicas
En el caso particular de Aduana, se realizó una modificación al formulario A-1, durante el año 2004, la que - por cierto - corresponde a una intervención más de forma que de fondo.
En los aspectos enunciados, Ley y Decretos así como la definición de la Misión Institucional, se mantienen vigentes por lo que no existen cambios entre el año 2004 y 2005.
Se realizó una readecuación de los Objetivos Estratégicos que apuntan, básicamente, a reflejar aquellos productos que se vinculan directamente con el propósito del Servicio, así como con los(as) clientes, usuarios(as) y beneficiarios(as). Existen dos Objetivos Estratégicos, dejados fuera de la formulación del 2005, ya que se relacionaban directamente con acciones y procesos de carácter interno.
La totalidad de los productos identificados el año 2004 están contenidos en la Ficha del año 2005, la modificación realizada pretende distinguir con mayor claridad y precisión los productos y subproductos efectivos que entrega el Servicio.
Finalmente las definiciones estratégicas del Servicio Nacional de Aduanas para el año 2005 son las siguientes:
Misión Institucional
Resguardar los intereses de la Nación y apoyar el Comercio Exterior del país, mediante el uso eficiente e integrado de la fiscalización y facilitación de las operaciones de Comercio Internacional, basándose en el principio de la buena fe, en un clima de confianza y actuando conforme a los principios de probidad y transparencia
Objetivos Estratégicos
Número
|
Descripción
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1
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Potenciar la función fiscalizadora en base a gestión de riesgos y fortalecer la calidad de la fiscalización en línea y auditoría a posteriori, para mejorar los resultados de la Fiscalización y disminuir la evasión. |
2
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Evaluar y actualizar permanentemente la normativa Aduanera para ponerla a disposición de los participantes del comercio exterior y facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones aduaneras. |
3
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Simplificar, automatizar e incorporar nuevas tecnologías de información en procesos claves de Aduanas, para mejorar el servicio entregado a los usuarios. |
4
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Generar información relevante y oportuna de comercio exterior y ponerla a disposición de los usuarios de dicha información. |
Productos Estratégicos vinculado a Objetivos Estratégicos
Número
|
Nombre - Descripción
|
Objetivos Estratégicos a los cuales se vincula
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1
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Tributos e Impuestos Asociados a Operaciones de Comercio Exterior. |
1,2,3
|
||||||||||
2
|
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1,3
|
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3
|
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1,2
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4
|
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1,2,3,4
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5
|
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3,4
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6
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1,2,3,4
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Clientes / Beneficiarios / Usuarios
Número |
Nombre |
1 |
Fisco. |
2 |
Viajeros. |
3 |
Importadores y Exportadores. |
4 |
Requerientes de información de Comercio Exterior. |
5 |
Agentes de Aduana y Agentes Especiales. |
Productos Estratégicos vinculado a Clientes / Beneficiarios / Usuarios
Número |
Nombre Descripción Producto Estratégico |
Clientes/beneficiarios/usuarios a los cuales se vincula |
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1 |
Tributos e Impuestos Asociados a Operaciones de Comercio Exterior. |
- Fisco. - Agentes de Aduana y Agentes Especiales |
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2 |
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- Fisco. - Agentes de Aduana y Agentes Especiales |
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3 |
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- Fisco. - Viajeros. - Importadores y Exportadores. - Agentes de Aduana y Agentes Especiales |
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4 |
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- Fisco. - Viajeros. - Importadores y Exportadores. - Agentes de Aduana y Agentes Especiales |
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5 |
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- Fisco. - Importadores y Exportadores. - Requerientes de información de Comercio Exterior. - Agentes de Aduana y Agentes Especiales |
||||||||||
6 |
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- Fisco. - Importadores y Exportadores. - Agentes de Aduana y Agentes Especiales |