Delegados del FMI realizan visita de seguimiento en Aduanas

• En el marco de las recomendaciones del documento “Chile 2014: Propuestas de mejora en la gestión de riesgo para una Aduana moderna”.

Martes 17 de noviembre de 2015

Imagen foto_00000001Durante toda la semana del 9 de noviembre, el Servicio Nacional de Aduanas recibió en dependencias de la Dirección Nacional a dos delgados del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuya visita tuvo por objetivo dar seguimiento a las recomendaciones entregadas por esta misma entidad durante el año 2014 en el documento "Chile 2014: Propuestas de mejora en la gestión de riesgo para una Aduana moderna".

La delegación del FMI sostuvo variadas reuniones con la Subdirección de Fiscalización y el Departamento de Estudios, con quienes abordó el avance alcanzado por Aduanas durante este período en la estrategia de fiscalización y la capacidad de generar mecanismos de medición de evasión y de cumplimiento del Servicio.

Imagen foto_00000003Además, el FMI presidió una reunión entre los Departamentos de Estudios de Aduanas y del Servicio de Impuesto Interno (SII), con el objeto de conocer la labor que está realizando cada uno de estos departamentos para generar vínculos, delinear trabajos en conjunto y potenciar un continuo intercambio de conocimientos e información.

Al concluir la semana, la delegación del FMI se reunió con el Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira, y las distintas jefaturas del Servicio reconociendo el avance alcanzado durante este período y presentando sus recomendaciones para mejorar el quehacer institucional en el ámbito de la misión.