Dirección de Aduanas Metropolitana inaugura moderno edificio

• Obras forman parte del plan de ampliación del terminal aéreo y demandaron una inversión superior a los $5 mil millones.

SANTIAGO.- En el contexto de la modernización y ampliación del Aeropuerto de Santiago, fue inaugurado el nuevo edificio donde funciona la dirección regional metropolitana del Servicio Nacional de Aduanas, edificación de 4.350 metros cuadrados construidos sobre  una superficie de 3 mil metros y que demandó una inversión superior a los $5 mil millones.

La ceremonia fue encabezada por el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, el Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira Puchy, y el director regional de la Aduana Metropolitana, Jorge Sepúlveda, acompañados de funcionarias, funcionarios, autoridades de otros servicio públicos e invitados del sector privado vinculados al comercio exterior.

En las palabras de inauguración, tanto el Subsecretario Micco como el director de Aduanas, destacaron el importante rol que cumplen las funcionarias y funcionarios de la institución en su labor de fiscalización y facilitación del comercio exterior, especialmente en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Este edificio de Aduanas es una construcción moderna, de tres pisos, totalmente transparente, ubicada justo en el acceso sur al principal aeropuerto de Chile en parte de un gran paño de terreno donde en los próximos años también tendrán sus nuevas dependencias otros servicios públicos, en el marco del plan de ampliación del terminal aéreo que está actualmente en ejecución.

El antiguo edificio de la Aduana Metropolitana –que corresponde al primer terminal de pasajeros del aeropuerto- será demolido para su posterior entrega a la sociedad concesionaria del aeropuerto y uso en el desarrollo del nuevo terminal internacional.

Las nuevas dependencias de Aduanas albergarán aproximadamente a 230 funcionarios de la Dirección Regional y sus diversos departamentos y unidades especializadas, quienes cumplen el rol de fiscalizar el ingreso y salida de mercancías y personas al país a través del más importante terminal de pasajeros internacional de Chile.