Director de Aduanas de Coyhaique se reúne con Delegado Presidencial Regional y Gobernadora Regional de Aysén

En los encuentros se conversó acerca del rol que tiene el Servicio fiscalizador y algunos de los proyectos en desarrollo.

Viernes 1 de abril de 2022

COYHAIQUE.- Para comenzar a esbozar cuáles serán los énfasis del trabajo que realiza el Servicio Nacional de Aduanas en la Región de Aysén, su director regional Víctor Valenzuela concretó reuniones con el Delegado Presidencial Regional Rodrigo Araya y con la Gobernadora Regional Andrea Macías.

En ambos encuentros se abordó el trabajo que realizan los equipos de funcionarios de la Aduana Regional de Coyhaique y de la Administración de Aduanas de Puerto Aysén, en post de fiscalizar, controlar y facilitar el comercio exterior en los pasos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos.

“También se hizo presente respecto del funcionamiento, que no obstante la pandemia, la Aduana ha estado en forma permanente sin ninguna interrupción tanto en las oficinas o edificios como en las respectivas fronteras”, explicó el Director de la Aduana Regional de Coyhaique.

Asimismo, las reuniones permitieron informar a las nuevas autoridades regionales sobre la futura construcción del edifico de la Administración Aduana de Aysén, que implica mejoras en la infraestructura tanto para la atención de usuarios como para los funcionarios.

Otro tópico conversado fue la reactivación de la Mesa de Comercio Exterior (Comex), para lo que se está a la espera del pronto nombramiento del Asesor Regional (Aremi) o Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Hacienda por parte del Gobierno.