Director Nacional de Aduanas y presidenta de Anfach analizan situación institucional

En el contexto de emergencia sanitaria que está viviendo el país y las medidas adoptadas por el Gobierno.

Jueves 16 de abril de 2020

Para analizar la situación por la que está pasando el Servicio Nacional de Aduanas en el contexto de la emergencia sanitaria que vive todo Chile, el Director Nacional José Ignacio Palma junto al Subdirector Administrativo Gustavo Poblete se reunieron con la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), Jacqueline López.

Durante la reunión realizada en Valparaíso se conversó acerca del escenario que está enfrentando la institución ante la irrupción del Covid-19, y de las gestiones que se han realizado para dar continuidad operacional en los puntos de control y proteger la salud de los funcionarios y sus familias.

Asimismo, y de acuerdo a las instrucciones emanadas desde el Ministerio de Hacienda, se abordaron los ajustes presupuestarios que se están realizando en todas las Aduanas y unidades de la Dirección Nacional, y la disponibilidad de recursos económicos que tendrá el Servicio durante el resto del 2020.

Tanto el Director Nacional como la presidenta de Anfach concordaron que lo prioritario, ante el actual escenario, es seguir cuidando la salud de los funcionarios, muchos de los cuales deben continuar cumpliendo turnos presenciales para controlar, fiscalizar y proteger el comercio exterior.

“Como Servicio estamos estudiando constantemente el desarrollo y efectos de esta pandemia y muy atentos a las instrucciones sanitarias y administrativas que entrega el Gobierno. De acuerdo a ello, iremos tomando las medidas que correspondan y en el momento oportuno para retomar las actividades de Aduanas con mayor normalidad”, explicó José Ignacio Palma tras concluir la reunión.