Directora Nacional participó de 2° Conversatorio sobre Igualdad de Género: “El servicio público ha definido mi crecimiento profesional”

La máxima autoridad del Servicio respondió preguntas sobre su vida personal y profesional, relatando cómo han sido sus dos meses de vuelta en la Aduana y sus 25 años de experiencia.

Lunes 24 de octubre de 2022

A dos meses desde que se asumió en el Servicio Nacional de Aduanas y conectada con más de 60 funcionarios y funcionarias a lo largo del país, la Directora Nacional, Alejandra Arriaza Loeb, participó del 2° Conversatorio denominado "Desafíos de Género en Reclutamiento y Selección".

La actividad, que se llevó a cabo de manera presencial con la Mesa de Género, y virtual con quienes se inscribieron, tuvo una duración de una hora y media en la que la máxima autoridad del Servicio pudo responder varias preguntas:
cómo fue su proceso de reclutamiento, los desafíos en materia de género en el Servicio y el consejo que le daría a quienes quisieran postular a cargos con más alto rango, junto con preguntar por sus motivaciones para volver al servicio y postularse al cargo de Directora Nacional.

Uno de los puntos que más reiteró durante el evento fue sobre las motivaciones en el servicio público: "vengo de una familia donde ambos papás fueron funcionarios públicos, entonces aprendí de esa vida y, como dicen, uno viene a este mundo a dejarlo mejor de como lo encontró. Entonces siempre pensé que mi vida iba a ser en el servicio público, porque ahí es donde uno puede ser un aporte un poco más humano. Ya son 25 años de servicio y eso es lo que define mi vida y lo que he hecho en torno a mi crecimiento profesional". En el plano personal, la directora contó que tiene un hijo, que es dirigente de scout y le gustan los paseos y la naturaleza, que combina la vida laboral con su vida familia, "tengo una familia bien aclanada".

El Conversatorio estuvo liderado por la encargada del Área de Género, María Cecilia Vásquez. Este es el segundo conversatorio que se realiza. El primero tuvo como invitada Olga Oyarzo, Administradora de la Aduana de Osorno y se está calendarizando el tercero para las próximas semanas.