Directora Nacional se reencuentra con funcionarias y funcionarios de la Aduana de Valparaíso

En un ambiente de cariño y reencuentros, la Directora Nacional, Alejandra Arriaza Loeb, visitó las dependencias de la Dirección Regional de Valparaíso, como parte de una agenda de reuniones y retroalimentación con el funcionariado.

En su primera visita a esa aduana regional desde que asumió el cargo, la máxima autoridad del Servicio señaló: “quiero darles la palabra a todos y todas ustedes; sepan que estoy disponible para resolver sus dudas y manifestarles que vamos a trabajar en conjunto. Hoy día estamos enfrentando muchos desafíos, tenemos que ser la Aduana que Chile necesita, y eso sólo lo podemos lograr si lo hacemos de manera mancomunada”.

Acompañada por el Director Regional, Dennys Beltrand, la Directora Nacional conversó con las funcionarias y funcionarios de esa Aduana, respondió dudas e inquietudes respecto a distintas consultas sobre temas tan relevantes como la operatividad en frontera, los sistemas informáticos, el retorno al trabajo presencial y marcaje, entre otros.

Luego de esto, se reunió con el equipo Directivo de la Aduana de Valparaíso, momento en el cual pudo conocer más en detalle el trabajo que se ha realizado y las necesidades de la Dirección Regional.  A continuación, tuvo encuentros con la Asociación de Funcionarios de Aduanas (AFA) y con la filial porteña de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) 

Para culminar su jornada, la Directora Nacional se movilizó hasta la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (Zeal) para reunirse con los funcionarios y funcionarias que realizan funciones operativas en esa zona, para conocer su experiencia y opiniones sobre el trabajo de fiscalización en la línea.

El Director Regional, Dennys Beltrand, comentó que “tener a la Directora aquí, que conozca a quienes formamos parte de esta regional y que sepa en primera persona cuáles son nuestras metas a futuro y lo que estamos hoy trabajando, es un paso importante para poder continuar fortaleciendo nuestro rol de servicio fiscalizador y recaudador”.