En Chañaral Aduanas difunde sobre peligros de la droga en colegios de la zona

Binomios caninos compartieron con escolares en trabajo conjunto con Senda Previene.

Martes 14 de junio de 2022

Estudiantes de las Escuelas Sara Cortés y Aliro Lamas de Diego de Almagro, Provincia de Chañaral, conocieron el trabajo que desarrolla el Servicio Nacional de Aduanas contras las drogas y mercancías ilícitas. La actividad se desarrolló en conjunto con Senda Previene Diego de Almagro y se inserta dentro del Mes de la Prevención.

El Administrador de la Aduana de Chañaral, abogado Sergio Toro-Moreno, explicó que la prevención comunitaria es un esfuerzo compartido entre todos los servicios públicos y la comunidad en general. “El riesgo de consumo de alcohol y drogas es transversal y debemos dar a conocer los riesgos que ello implica, en especial a los menores que están en proceso de formación”.

Toro-Moreno agregó que junto a Senda Previene acudieron hasta una escuela de Chañaral para exponer el trabajo que desarrollan los binomios caninos de Aduanas y los riesgos que significan las drogas. “Como Servicio de Aduanas nuestro rol es la facilitación y fiscalización del comercio exterior, dando énfasis en la protección a la comunidad para evitar que todo tipo de mercancía ilícita, como la droga, llegue a nuestros mercados”, finalizó.