Aduana Metropolitana

En el Aeropuerto de Santiago descubren éxtasis y LSD proveniente de Europa

• Las drogas sintéticas, que también incluía metanfetamina, iban ocultas entre unas revistas con destino al sur de Chile.

Martes 14 de agosto de 2012

En el Aeropuerto Internacional de Santiago, en el contexto de la habitual revisión que se le realizan a los envíos postales prevenientes desde el extranjero, fiscalizadores de la Aduana Regional Metropolitana descubrieron un sobre sospechoso cuya declaración indicaba que se trataba de documentos.

Sin embargo, al inspeccionar  el contenido los funcionarios hallaron en su interior sólo 4 revistas. Dentro de una de ellas, entre sus páginas, venían varios tipos de drogas sintéticas: 9 estampillas de LSD, 14 pastillas de éxtasis y 2,4 gramos de metanfetamina.

De acuerdo a la información postal asociada al sobre, el envío de estas drogas sintéticas tenía como destinatario final una persona en el sur de Chile.

En un segundo procedimiento realizado también en el Aeropuerto de Santiago, se interceptó nuevamente ropa de bebé conteniendo en su interior cocaína, caso que se suma al detectado la semana pasada de similares características.

La droga fue hallada dentro de un paquete que estaba siendo enviado a Europa y el peso total fue de 2,540 kilos, siendo avaluada en más de 10 millones de pesos y equivalente a más de 500 dosis.  Los antecedentes de estos dos procedimientos realizados por la Aduana Metropolitana fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pudahuel.