En Quillagua Aduanas incauta pastillas para adelgazar y hojas de coca

Productos viajaban en un camión y tenían como destino la ciudad de Antofagasta.

Martes 22 de agosto de 2023

Iquique. Cuatro bolsos con 74 kilos 800 gramos de hojas de coca y una maleta con 300 pastillas para adelgazar interceptaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua gracias al uso de tecnología no invasiva.
Los bolsos con las hojas de coca iban en la cabina de un camión boliviano que viajaba desde Arica a Mejillones a cargar petróleo. Eran de propiedad de la pasajera B.L.A.M. (30), quien indicó que debía entregarlos a un comerciante en Antofagasta.

Tras ello y durante la revisión de un auto particular se identificó una maleta con 300 pastillas de Fentermina Clorhidrato bajo el nombre de Elvenir. Su propietaria indicó que compró el medicamento en una feria libre de Arica y que no poseía receta, por lo cual se incautó debido a que se trata de un producto sujeto a control de psicotrópicos.

Ambos casos fueron puestos en conocimiento de la fiscal de turno del Ministerio Público, Virginia Aravena, quien instruyó los pasos a seguir y el apoyo de la policía de turno para el traslado de las imputadas, las especies y medios de prueba.