Funcionarios de la Aduana de Antofagasta

En San Pedro de Atacama atrapan a bolivianos con 110 kilos de cocaína

• La droga estaba dentro de 105 paquetes ocultos en parte de la carrocería y el techo de una camioneta todoterreno.

Miércoles 27 de junio de 2012

FOTO_05
W:350
H:263
30 kb
Manejando una llamativa camioneta todoterreno, un hombre boliviano intentó burlar los controles de la Avanzada de Aduanas de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta, e ingresar al país con 110 kilos de cocaína.

Sin embargo, gracias al uso de los perfiles de riesgo habituales, los fiscalizadores de Aduanas sospecharon que algo extraño ocurría y decidieron revisar exhaustivamente el vehículo de patente boliviana, en el cual además se transportaban otras tres personas de la misma nacionalidad.

De esta forma, en una primera inspección a la camioneta que venía desde la ciudad de Cochabamba, las sospechas de los funcionarios dieron sus frutos: encontraron 70 paquetes negros conteniendo 74,70 kilos de cocaína, los que estaban estratégicamente escondidos debajo del piso de la parte trasera.

Pero eso no fue todo lo hallado por los fiscalizadores de la Aduana de San Pedro de Atacama, porque al continuar con la revisión de la camioneta encontraron 35 bultos más de las mismas características con 36,605 kilos de cocaína. Esta segunda parte estaba oculta en el techo del automóvil.

Al concluir el procedimiento de búsqueda, se contabilizaron en total 105 paquetes de cocaína, con un peso de 110,676 kilos, equivalentes a 20.100 dosis de venta y avaluada en $ 442 millones. Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Calama.