Encargados de las OIRS de Aduanas del país se reunieron en Olmué
Encuentro anual sirvió para analizar la labor que desarrollan estas oficinas y sus principales desafíos
Las funcionarias y funcionarios provenientes desde Arica a Punta Arenas, participaron de dos jornadas de talleres acerca de la atención ciudadana y el fortalecimiento de sus capacidades para los requerimiento más habituales que plantean los ciudadanos.
Entre los temas tratados, estuvieron los principales lineamientos del SIAC (Sistema Integral de Atención Ciudadana) y los logros del último año, así como los desafíos y enfasis que tendrá la gestión el 2013 desde el punto de vista de la atención ciudadana y la difusión de la labor del Servicio.
También se capacitaron en la generación de informes locales de gestión a través del Sistema de administación se solicitudes ciudadanas CRM, para poder realizar reportes según sus necesidades.
Asimismo, se concretó el taller de actualización Normativa, dictado por expertos de la Subdirección Técnica, quienes resolvieron diversas dudas acerca de la aplicación de normas especiales.
Otra materia revisada en el encuentro fue relativo a los sistemas de archivos, los procedimientos de eliminación de documentos y al PMG de Sistema de Seguridad de la Información, esto último fue presentado por la Subdirección de Informática.
Una de las últimas actividades fue una exposición sobre la Ley de Transparencia, a cargo del profesional Christian Anker, del Consejo para la Transparencia, quien entregó un recuento de la evolución que ha tenido la aplicación de esta ley y su impacto en la ciudadanía y en las entidades públicas.
De esta forma finalizó el encuentro que se realiza una vez al año y que permite, además, que los encargados de OIRS puedan plantear directamente sus inquietudes o sugerencias, renovando cada año su compromiso con la importante labor que desempeñan, representando al Servicio de cara a la ciudadanía.